Your Cart

Black Man Solo

"El mundo respeta la violencia y en eso me convierto"


De jueves 4 a sábado 6, a las 20h.

Domingo 7, a las 19h.


Qué hace a un hombre pelear, follar, sostener las lágrimas, Ser fuerte? Qué hace a un hombre engañar, estimar, alejarse del miedo? 


Malcolm McCarthy nos propone Black man solo, qué es una pieza unipersonal que indaga en la relación que se establece entre el hombre negro y la sociedad. Plantea un viaje personal y íntimo que expone algunos de los detonantes de la masculinidad tóxica, pero también el posible viaje de redención, de cambio, de esta vulnerabilidad que aparece cuando el espejo se gira y te vuelves padre, o cuando se distorsiona cuando pierdes tu padre. Qué hace que un hombre sea un “hombre”?



Malcolm McCarthy es un artista de origen

afrocubano residente en Barcelona. En 2011 empieza sus estudios de interpretación en el

Colegio del Teatro de Barcelona. Su debut como

actor profesional lo hizo con la obra de teatro “La Oleada” en el Teatro Libre. Desde entonces, ha

trabajado como actor en diferentes proyectos

tanto de teatro como de cine y televisión.


Entre ellos destacamos su participación en obras como “Tiempo Salvaje” al Teatro Nacional de Cataluña; “Adam y Eva” a la Seca, Espacio Brossa; “Gazoline”, a la gira nacional del proyecto; y en los últimos dos proyectos de la directora Isabel Coixet, “Nieva en Benidorm” y “Foodie Love”.


Este último año, está trabajando en la creación de una serie de tres obras multidisciplinars de carácter sanador con que pretende crear un viaje energético que plantee un nuevo paradigma en las maneras de relacionarse que tiene la sociedad catalana con la comunidad afrodescendiente que es parte.

También cuenta con estudios de dramaturgia con la dramaturga y directora Denise Duncan. Es miembro fundador del colectivo“Tinta Negra”.



FICHA ARTÍSTICA

Autoría e interpretación: Malcolm McCarthy

Dirección: Malcolm McCarthy y Xavi Buxeda

Espacio sonoro: Neus Ballbé

Espacio escénico: Alber Ventura

Coreografía y movimiento: Rogelio Lordá

Fotografía y video: Heidi Ramírez

Producción ejecutiva: Karel Mena