Your Cart

Apodas Vicio,Traición,Venganza

Lunes 27 de mayo y lunes 3 de junio.

A las 20h.


O Canto do Ápoda, es una pieza original de Groupie,  que nos invita a volar y transitar distintas dimensiones emocionales en el proceso de migrar, enamorarnos y relacionarnos. ¿Imaginas ser un ave que no pueda aterrizar en ningún lugar y siempre permanecer en vuelo?


Existe un mito de la presencia del ave Paradisea Ápodas, esta especie única, era visitante de tierras inhóspitas y siempre volaba por el aire sin poder aterrizar, porque supuestamente cuenta la historia que carecía de extremidades. Era un ave codiciada por su plumaje, perseguida para ser capturada y comercializada.


La fantasía y el canto imaginado de esta ave, inspira esta pieza teatral-performática que vincula en escena la música, canto y una apertura del diario íntimo de tránsito migratorio, vinculaciones afectivas y rupturas influenciada por el estilo soap opera. 


La autora se desplaza en el filo narrativo de lo real y de la ficción en esta obra para contarnos cómo logró romper con relaciones afectivas abusivas y recrea la vida de las tres personajes: Fennix, Mollina, Lovelly que igual que las aves Ápodas tuvieron vidas comercializadas.


El canto del Ápoda es un canto ancestral que se remonta a un tiempo donde el único idioma que existía era el canto. Éste, tiene el poder de unir, de informar y de fortalecer. 


Autoría, dirección y actuación :940u7i3 (Groupie)

Fotografía digital: Marck Sire

Edición: 940u7i3.

Diseño y confección: Natalia Falcón