El proyecto

Periferia Cimarrona

es un espacio de afectividad política y de amor negro. Es un proyecto de economía solidaria, una cooperativa sostenida por personas negras, afrodescendientes que tiene la certeza de que la cultura es
una forma de transformación. Creemos que es viable un espacio para imaginar futuros posibles como comunidad.

¿Quiénes somos?

SILVIA ALBERT SOPALE

Bubi, igbo y afroespañola. Sueño con espacios en donde podamos ser y crecer. Actriz de vocación, directora por necesidad y dramaturga por responsabilidad social.

KAREL MENA

Creadora apasionada por las artes escénicas desde hace décadas. A este proyecto aporto toda mi experiencia profesional como gestora cultural con la firme convicción que nuestro espacio cimarrón es necesario y que en él acompañaré la realización de muchos sueños, que también son los míos.

ELIZABETH MONTERO SANTA

Ilustradora Dominicana afincada actualmente en Barcelona. Como creadora vivo en la búsqueda de espacios libres de prejuicios en los que pueda ser yo misma y expresar mis saberes. Periferia Cimarronas busca ser ese lugar donde todas podamos ser.

DAMI SAINZ EDWARDS

Artista audiovisual y docente afromarica. A través de mi arte, he aprendido a transformar mis handicaps en superpoderes. Periferia Cimarronas es un refugio de libertad creadora, el sueño sanador de nuestras ancestras haciéndose realidad aquí y ahora.

IKI YOS PIÑA NARVÁEZ FUNES

parchita cimarrónica caribeña, creo en el amor negro como forma de autopreservación colectiva. Estoy en este proyecto para imaginar futuros y generar espacios de creación. Soy artista, performer, escritorx y dibujante.